Celtics vienen de atrás y derrotan a los Cavaliers

Los Celtics de Boston sobrevivieron a una actuación de 42 unidades de LeBron James para doblegar ayer 107-94 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier añadió 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes. Así, Boston mejoró a una foja de 8-0 durante estos playoffs en el TD Garden. Los Celtics jamás han dilapidado una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada. James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs.

Sus 42 tantos representaron la quinta vez que llega a 40 en esta postemporada. James sumó apenas 15 puntos y falló sus cinco triples en el primer encuentro.

Warriors y Rockets, esta noche

Aunque los Golden State Warriors se adueñaron de la ventaja como locales en las finales de la Conferencia del Oeste, los campeones defensores de la NBA contradicen la percepción de que son ajenos a la presión. “No y no queremos pensar así”, señaló Klay Thompson tras la práctica de ayer. “Esa es una trampa. Aún hay mucha presión sobre nosotros”.

El segundo juego se realizará esta noche en Houston. De ganar los Warriors otra vez, sería difícil imaginar que la serie volverá a esta ciudad. “Marcamos un gran ritmo a nuestro favor”, aseguró Steve Kerr, coach de los Warriors. “Ahora, tenemos la oportunidad de realmente aprovechar y sacar una gran ventaja y ese es el plan”.

Los Rocktes construyeron un roster para luchar con Golden State y perder el primer juego por 13 puntos parecería un total colapso, pero el delantero de los Warriors, Kevin Durant, quien anotó 37 puntos el lunes, no dijo nada sobre algo de que la serie haya cambiado.

La entrada Celtics vienen de atrás y derrotan a los Cavaliers se publicó primero en El Caribe.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *